fbpx

¿Cómo importar una autocaravana de Francia o Alemania?

¿Cómo importar una autocaravana de Francia o Alemania?

Facebook It
Tweet It
Pinterest It
Google Plus It

Importar una autocaravana o un coche nunca ha sido fácil hasta ahora. Y es que, gracias a internet, la importación de un vehículo está más cerca de nuestro alcance. Además, como ya os hemos contado en otras ocasiones, importar el vehículo nos ofrece numerosas ventajas como, por ejemplo, el precio y la calidad del vehículo que adquirimos.

 

¿Dónde comprar una autocaravana?

Para importar una autocaravana, el país de referencia es Francia o Alemania. En cualquiera de los dos mercados podemos encontrarlas en un excelente equilibrio calidad/precio. No cabe duda de que Francia es el “rey” de las autocaravanas. Allí, culturalmente, tienen un espíritu muy viajero y el medio por excelencia es la autocaravana.

Por ello, gracias a la gran rotación, en el mercado francés podemos encontrar con una buena autocaravana. Una de las páginas de referencia para realizar el búsqueda es  https://www.leboncoin.fr .

Algo similar ocurre con el mercado alemán, como ya sabes, cuenta con buenas ofertas, no sólo en turismos sino también en autocaravanas o furgonetas.

 

¿Por qué las autocaravanas son más caras en España?

Las autocaravanas son más cara en España porque la demanda supera la oferta. Y esto, conlleva una subida de precios exuberante. Por lo tanto, incita a más españoles a importar autocaravanas de Alemania y de Francia.

 

Trámites para importar

Cuando importamos una autocaravana de Francia o Alemania los tramites son casi los mismos. Encontramos una pequeña, en Francia las matrículas se atribuyen a coches, y en Alemania a personas físicas. Y este aspecto, en el caso de Alemania, obliga a pasar por la oficina de tráfico alemana.

Trámites en Alemania

  • Revisar la autocaravana
  • Revisar la documentación
  • Factura o contrato de compra-venta
  • Solicitar matrículas de tránsito
  • Contrata el seguro temporal

Trámites en Francia

  • Revisar la autocaravana
  • Revisar la documentación
  • Factura o contrato compra-venta
  • Contratar un seguro temporal

 

¡Ojo! Un aspecto muy importante a tener en cuenta cuando  compramos un coche de Francia es solicitar al vendedor un certificado firmado por él, llamado –non gane-, que certifica la situación administrativa del coche.

Nuestra labor

Ofrecemos varios servicios, totalmente personalizados, para importar una autocaravanas de Francia o de Alemania con garantía. Puedes rellenar este formulario  y nosotros nos encargamos de resto.

You Might Also Like

4 mayo, 2021

Comments (7)

  1. iñaki diaz arregi

    Buenas noches.
    Tengo la intencion de comprar una autocaravana en francia. Vivo en Donostia y estoy a un paso del vecino frances.
    Tengo una duda: las de segunda mano estan limitadas al Euro 3 o Euro 4 no lose. Hay que pasar por el ingeniero?.
    De todas formas cuanto cobrariais vosotros para entregarmela matriculada una vez elegida?
    Muchas gracias
    Iñaki

  2. Asier

    Hola estaría interesado en furgos camper con techo o autocaravanas con un presupuesto de 20000 aproximadamente

  3. ANTONIO

    Buenos dias, soy Antonio de Ronda sabemos algo de las caravanas que te envié los enlaces ayer?, gracias, un saludo

  4. Manual de Luis

    HOLA BUENOS DÍAS. SOY NUEVO EN LO DE INTENTAR TRAERLA UNA AUTOCARAVANA Y LA QUIERO DESDE FRANCIA . PERO PRIMERO DEBO MIRAR EL MERCADO Y DECIDIRME. POR UNA . …. PERO NECESITO UNA EMPRESA QUE MIRE CONDICIONES Y SU TRASLADO A TENERIFE ISLAS CANARIAS. SALUDOS

  5. eduard Barrios Solsona

    quiero una autocaravana de francia peefildada de hasta 7 metros para dormir 4 personas y con gran garage,me gustaria que fuera de particular porque sera mas barata que un concesionario pero no encuentro paginas francesas de segunda mano?gracias

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

NEED A HAND TO FIND YOUR CAR?

Compare List