fbpx

¿Cómo puedo importar un vehículo de Francia?

¿Cómo puedo importar un vehículo de Francia?

23 julio, 2019 / 10 Comments / 17812 / autocaravana, Francia
Facebook It
Tweet It
Pinterest It
Google Plus It

Adquirir un vehículo en Francia para importarlo a España es una operación muy sencilla. Y es que existen diversos factores como, por ejemplo, la cercanía, que hace que reducen aún más si cabe la complejidad que puedan llegar a tener estas gestiones. Además, en Francia podemos encontrar auténticos chollos, principalmente en lo que a autocaravanas se refiere.

Y es que sin ninguna duda, si estás pensando comprar una autocaravana, Francia es el mejor país donde puedes adquirirla ya que existe una amplia oferta, puedes encontrar vehículos de todo tipo y características, en un estado impecable y a muy buen precio.

El sector automovilístico francés se considera entre los más importante en el mundo por la calidad de sus coches con unos precios muy atractivos.

Cómo comprar un coche en Francia, pues es muy sencillo :

1- Localizamos el coche en internet, la pagina web más famosa en Francia es leboncoin.fr

2- Contactar el vendedor a través la pagina web o llamar por teléfono.

3- Concretar un día con el vendedor para ir a ver el vehículo.

4- Planificar el viaje a Francia.

 

Una vez en allí, entre las cosas que tenemos que comprobar, lógicamente, son el vehículo en sí y su documentación. Esto requiere:

  • Comprobar el coche y su número de bastidor, los kilómetros. En Francia, antes de comprar un vehículo, el vendedor debe pasar una revisión técnica ITV, aunque hubiese pasado una recientemente. Y se recomendamos siempre pedir una prueba de conducción.
  • Comprobar la documentación del coche. Los documentos que hay que verificar son la ficha técnica que se llama en francés LA CARTE GRISE y libro de revisiones. Otra ventaja que hay que destacar cuando queremos comprar un coche en Francia es que no hay que hacer ninguna gestión o pasar por la administración francesa.

A- Exigir al vendedor un escrito firmado, donde pone que el coche esta libre de cargos.

B- El procedimiento es el siguiente, el vendedor pone en la ficha técnica francesa VENDIDO, la fecha, la hora y ralla la fecha técnica.

C- Rellenar el contrato de compra venta bilingüe.

D- Pagar el vendedor.

Antes de volver a España tendríamos que contratar un seguro temporal para poder circular con nuestro coche. Hay bastantes compañías de seguro que ofrecen seguros temporales como como la compañía  https://www.jlassure.com

Si quieres comprar un coche en Francia y no sabes cómo hacerlo, no dudes en contactarnos. En  https://www.importarautoalemania.es  te podemos acompañar a Francia a comprar el coche o podemos encargarnos de todo y te lo entregamos en la puerta de tu casa.

You Might Also Like

4 mayo, 2021

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

NEED A HAND TO FIND YOUR CAR?

Compare List