Comprar coches en Alemania siempre tiene sus ventajas, entre ellas, el precio bajo, comparando con los precios en España. Y es que debido a la abundante y variada oferta, también el sector de los coches semi-nuevos, porque los alemanes son muy cuidadosos con su vehículo. Otra ventaja que es fundamental a la hora de comprar coches en Alemania es la manipulación de kilometraje: allí la ley prohíbe y, de hecho, penaliza con sanciones de cárcel que pueden llegar hasta 5 años.
Para comprar tu coche en Alemania de manera segura y sin tener que viajar, hay muchas formas de hacerlo, todo dependerá de la situación de cada uno. Hay gente que no tiene tiempo para viajar hasta Alemania o también las hay que no controlan el idioma alemán.
Entonces, para este tipo de situaciones hay dos maneras:
1- Encargar una empresa de importación de coches aquí en España que gestione todo lo necesario, como puede ser nuestro caso. Nosotros nos encargamos de todo, buscamos el coche que te interesa, negociamos por ti, vamos a Alemania a comprar el coche, lo trasladamos a España y hacemos el cambio de matriculación. Cada vez son más las personas que recurren a esta forma de importar coches de Alemania, a la carta y llave en mano. Y es que ahorra tiempo y evita sorpresas derivadas de la inexperiencia.
2- La otra forma de comprar tu coche en Alemania es hacer todo tu solo, es decir, buscas el coche en las páginas web como, por ejemplo, Mobile. Preguntas por el coche que te interesa, negocias el precio y, después de todo esto, si llegáis a un acuerdo, el propio concesionario te facilita el IBAN de su cuenta bancaria para que ingreses el dinero. A continuación, te debería enviar la factura por correo electrónico y, con este documento, podrías hacer el cambio de matriculación. Si realizar el cambio de matriculación no podrás circular con tu vehículo.
Para el transporte del vehículo de Alemania a España hay varias formas:
- La primera es contratar una empresa de transporte como, por ejemplo, eurotransportcar. Este servicio te puede costar unos 800€ y puede demorarse hasta un mes.
- O contratar una grúa, cuyo coste serían unos 2.000€. De esta forma, tendría el vehículo en casa en una semana.
¡Importante! Los documentos del coche normalmente llegan con el coche o por correo.
También existe otra forma de comprar tu coche en Alemania, sin necesidad de ir hasta allí. Y es pagando directamente al concesionario, luego contratar un mandatario aquí en España. La misión de un mandatario es ir a Alemania para traer el coche por carretera y, antes de trasladar el coche, verificar que está en perfectas condiciones así como los documentos. La ventaja de esta forma de comprar coches en Alemania es el tiempo, el traslado del coche se realiza en 48h.