Los coches SUV conquistan el mercado automovilístico

Que los coches SUV son los vehículos más vendidos es una realidad. Y sólo hace falta echar un vistazo a nuestro alrededor, en cualquier trayecto que realicemos, y seguro que encontramos un gran número de vehículos de este segmento.

Y es que, gracias al segmento SUV, el sector automovilístico se ha revolucionado. Se han convertido en los coches más vendidos durante muchos años consecutivos pero… ¿a qué se debe este éxito ?

¿Qué significa SUV?

En primer lugar, tenemos que explicar qué significan las iniciales SUV : Sport Utility Vehicule. Tres palabras que definen muy bien el nuevo segmento, y que resultó un alivio para el sector automovilístico que vivía momentos difíciles desde la crisis de 2008.

¿A qué se debe su éxito?

Fundamentalmente, el éxito del segmento SUV se debe a dos factores. Y es que se trata de un segmento que combina la estética y el motor eléctrico. Por ello, en 2019, las matriculaciones de este tipo de vehículos han subido un 40%. De esta forma, se han convertido en los coches más vendidos.

Diseño y tamaño

Los coches SUV ofrecen una perfecta combinación entre diseño y tamaño. Están diseñados para moverse de manera ágil, tanto en zonas urbanas como rurales. Al fin y al cabo, no olvidemos que se trata de un coche todoterreno. Y esto es lo que conquistó a los miles de usuarios que se han decantado por un SUV.

Volvo

Además, los fabricantes han sabido adaptarse para dar respuesta a las necesidades de movilidad actuales. Un claro ejemplo fue Volvo, uno de los pioneros.

Volvo se lanzó a la carrera de los SUV sabiendo, desde el principio, el futuro que podía tener este tipo de segmento y haciendo frente a las dificultades.

Desde el lanzamiento de este tipo de coches en el mercado, sus ventas fueron espectaculares. Pero, por ejemplo, el segmento se enfrentó a un problema legislativo y técnico: la alta tasa de las emisiones contaminantes el CO2.

Tasa de emisiones

Al mismo tiempo que las ventas subían, las entidad reguladoras del sector como, por ejemplo, el Parlamento Europeo presionaban a los fabricantes como el grupo VOLKSWAGEN para que rebajasen las emisiones de CO2 de estos coches.

Para reducir la tasa del CO2, los fabricantes se vieron obligados a  reducir la masa de los coches. Esto se debía a que el Parlamento Europeo penalizaba en función de la masa.

Twin Engine

El desafió no fue fácil para ninguno de los fabricantes. Y precisamente, el fabricante sueco Volvo fue pionero en electrificar estos coches. De esta forma, sacó al mercado la tecnología TWIN ENGINE, estrenada por primera vez en VOLVO XC90. Una tecnología de híbridos enchufables se adapta a la perfección a los coches SUV.

Así, se pudo reducir la tasa del CO2 de estos coches y, al mismo tiempo, conservar todas comodidades que hicieron del coches SUV  un –best seller

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