¿Qué trámites debo realizar en Alemania para importar un vehículo?

Durante los últimos años hemos observado que cada vez hay más personas que importan coches de Alemania. Esto se debe a las numerosas ventajas que ofrece el mercado alemán así como los descuentos, las condiciones de los coches  y la facilidad a la hora de buscar y encontrar el vehículo deseado.

Cuando importamos un coche de Alemania, ¿qué trámites debemos de realizar en el país de origen y cuánto tiempo requieren ?

Antes de comprar un coche en Alemania tenemos que comprobar si coche está en condiciones adecuadas y si tiene toda la documentación en regla. La documentación necesaria en Alemania son básicamente dos documentos: Zulassungsbescheinigung tel II y Brief. Estos dos documentos corresponderían aquí en España al permiso de circulación y la ficha técnica.

En el Zulassungsbescheinigung tel II se recoge los datos técnicos del coche, su historial de titularidades  e incidentes  como accidentes o averías. Tener el documento Brief implica la posesión del coche, es donde ponen mas de los datos técnicos, el número de matricula, cuándo hay que pasar la itv y cuándo caduca el seguro del coche.

Después de comprar el coche en Alemania las gestiones varían en función del vendedor.

  • Cuando compramos el coche de un profesional es mas sencillo, después de pagar el coche nos trasladamos a las oficinas de tráfico en Alemania, compramos las matriculas rojas con un seguro de transito y, a continuación, entregamos la documentación del coche. En media hora nos devuelven la documentación a nuestro nombre con la pegatina puesta en las matriculas para poder circular .
  • Cuando compramos el coche de un particular en Alemania , el trámite es bastante similar a cuando compramos de un concesionario. El procedimiento es lo mismo salvo que hay que pasar al vehículo un control técnico y de los gases para poder poner a nuestro nombre.

En ImportarAutoAlemania.com importamos coches de toda Europa principalmente de Alemania. Cambiamos la matriculación y nos encargamos de todas gestiones en Alemania como España.

Más artículos